Muere otra persona en Zacatecas por influenza; suman 15

El titular de Salud en el estado informó que el número de infectados aumentó.

Zacatecas

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud del estado, informó que al 5 de febrero, 169 casos dieron positivo a Influenza y 154 de éstos corresponden a A H1N1; esto es, el 18 por ciento del total de pacientes estudiados.

Explicó el funcionario que hasta el miércoles 5 de febrero, las instituciones del Sector Salud en el estado, IMSS, ISSSTE y SSZ han atendido a 930 pacientes con síntomas probables de Influenza.

La mitad de ellos, 465, detalló el funcionario estatal, corresponde al sexo femenino y la otra al masculino. Respecto a defunciones, se registró una más, lo cual acumula un total de 15.

Asimismo, el titular de los Servicios de Salud dijo que, por institución, los SSZ han confirmado 132 casos y 11 defunciones; el IMSS, 23 casos y tres decesos, y el ISSSTE, 14 casos y una defunción.

Estrada Day explicó que en el municipio de Fresnillo han fallecido tres mujeres y tres hombres para dar un total de seis; en la capital han ocurrido cuatro fallecimientos, dos mujeres y dos hombres, y, en Guadalupe, dos decesos, ambos de mujeres.

Finalmente, el responsable de la Salud en el estado agregó que en el municipio de Jalpa, se tiene registrado el fallecimiento de una mujer; en Loreto, también una mujer y en Nochistlán, un hombre.