Muere menor en clínica de Jalapa de Díaz

La niña de 10 meses había sido atendida por problemas de bronquitis, sin embargo, el padre la sacó cuando le dijeron que tenían que trasladarla a Tuxtepec; el ver la gravedad regresó pero nada se ...

Oaxaca de Juárez

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó la muerte de una menor de 10 meses Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz, mismo lugar donde una indígena mazateca dio a luz en el patio trasero del inmueble.

La dependencia informó que el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Juan Amado Hernández Zayaz, informó del fallecimiento de la niña, la cual presentaba un cuadro de bronquitis cuando llegó al nosocomio y fue atendida por el personal de guardia, el cual era encabezado por la doctora Dolores Cecilia Sánchez Vargas.

La médico tratante explicó a los padres de familia que la bebé presentapa un cuadro crítico, por lo cual era necesario el traslado al Hospital General de Tuxtepec, para recibir atención especializada, siendo rechazada esta opción por el padre de la menor de nombre Gregorio Carrera Martínez, quien al ser notificado del procedimiento, retiró el dispositivo de nebulización a la paciente, para retirarse de la unidad de salud con la menor en brazos.

En el informe de los hechos se dio a conocer que minutos más tarde, los padres de la menor regresan al centro de salud, con su hija, la cual presentaba un paro cardiorespiratorio, sin que se pudiera hacer ya nada por ella.

Se informó que en momento de la urgencia médica atendida en el centro de salud de Jalapa de Díaz, se encontraban en las instalaciones personal de la COFEPRIS y de la Secretaría de Salud Federal que actualmente realizan la investigación sobre el caso de la señora Irma López Aurelio, quien el día 2 de octubre dio a luz a su hija en condiciones clínicas inadecuadas.