Muere interno en penal de Morelos por complicaciones de salud

El reporte oficial indica que el joven padecía de faringoamigdalitis y varicela y en la madrugada se puso mal y fe llevado a la enfermería del centro penitenciario.
Enfermería del centro penitenciario de Morelos donde falleció un interno.
Enfermería del centro penitenciario de Morelos donde falleció un interno. (David Monroy)

Atlacholoaya

Un joven interno del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de Morelos, murió la mañana de este jueves por complicaciones médicas derivadas de una faringoamigdalitis y varicela que sufría, informó una fuente del centro carcelario.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Dirección de Reinserción Social, el joven de 24 años, falleció al interior de la enfermería del centro penitenciario, cerca de la 7.20 de la mañana, informó el mismo vocero, quien pidió no ser identificado, pero labora en la institución ubicada en este pueblo del municipio de Xochitepec.

El deceso sobrevino luego de que el interno sufrió complicaciones, durante la madrugada por las enfermedades que sufría, por lo que fue trasladado a la sección médica del penal, donde falleció, a temprana hora.

El cuerpo del interno fue levantado por las autoridades periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que lo trasladaron a las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en Cuernavaca, donde se determinará la causa exacta de su muerte.

Cerca del medio día, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), solicitó a las autoridades del penal estatal un informe sobre el fallecimiento de un joven procesado, pues es necesario conocer la forma en que convalecía y si recibió la atención médica correspondiente.

Bajo el expediente número EGI/060/2014-VEAP, la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios (VEAP) de este organismo, fijó un plazo de 24 horas para que brinde un reporte el titular de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, sobre este hecho, pues el joven se encontraba bajo tratamiento médico.