Muere candidato de Morena en Zacatecas

Pedro Torres, era candidato a regidor de la presidencia municipal de Calera. Era dueño del bar El Infierno, donde se reportaron dos balaceras a principios de año. 

Zacatecas

Dos hombres de 47 y 70 años de edad, perdieron la vida alrededor de las 21:00 de este miércoles, en el municipio de Calera al norte de la capital de Zacatecas, al ser agredidos con armas de fuego. Una de las víctimas era candidato a regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en esta demarcación municipal.

Pedro Torres Ruelas, una de las víctimas era un hombre ampliamente conocido en la entidad, actualmente formaba parte, como Regidor, de la planilla del candidato a la Presidencia Municipal de Calera por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos tuvieron lugar en la calle San Luis, esquina con Hernán Cortés, colonia Salvador Varela, sitio en el que un reporte ciudadano al Servicio de

Emergencias 066 alertó sobre disparos y la presencia de dos hombres heridos y tirados sobre el piso. La zona fue acordonada por elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva. Pedro Torres Ruelas, de 47 años, era propietario del bar El Infierno, de esta localidad.

El segundo fallecido fue reconocido como Conrado Nájar Lara, de 70 años de edad, con domicilio en la misma cabecera, quien, además, se encontraba sentado en una silla de ruedas.

Posteriormente arribó personal de Servicios Periciales, a efecto de levantar los indicios para integrar la carpeta de investigación, pues en el lugar encontraron diversos casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 de fusil AK-47.

De acuerdo con lo dado a conocer, ésta es la tercera acción de corte violento contra de gente vinculada al bar El Infierno, en cuyos casos ha sido evidente la participación de miembros del grupos delincuenciales con presencia en esta localidad.

El primero tuvo lugar el 25 de enero de 2016, cuando perdió la vida, tras recibir impactos de arma de fuego, Juan Manuel Mejía Simental, de 26 años, yerno de Pedro Torres Ruelas.

El 29 de febrero de 2016, también en una agresión directa de este tipo, perdió la vida José de Jesús Mejía Simental, de 25 años de edad, quien trabajaba en dicho bar, al igual que su hermano Juan Manuel. El 13 de julio de 2014, un medio de comunicación local denunció anomalías en bares nocturnos de Calera, ya que Torres Ruelas pretendía construir una zona de tolerancia cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, pero la ciudadanía se opuso.