Muere Ángel Cesar Mendoza Arámburo, ex gobernador de BCS

El ex mandatario murió en un hospital privado, víctima de complicaciones de una pancreatitis. Uno de sus grandes logros fue impulsar la educación al fundar la UABCS.
El Congreso del estado de BC rinde homenaje póstumo al primer gobernador de BCS, Ángel Cesar Mendoza Arámburo.
El Congreso del estado de BC rinde homenaje póstumo al primer gobernador de BCS, Ángel Cesar Mendoza Arámburo. (Margarita Rojas )

La Paz

Muere Ángel Cesar Mendoza Arámburo, quién fuera el primer gobernador constitucional de Baja California Sur, durante el sexenio 1975 – 1981.

El Senador por Baja California Sur de extracción panista, Carlos Mendoza Davis, informó que el deceso de su papá fue en un hospital privado de esta ciudad, capital del estado.

Mendoza Arámburo, murió esta madrugada, víctima de complicaciones de una pancreatitis cuando rodeado de sus tres hijos, Guadalupe, Carlos y Ángel César, así como de su esposa, Luz Davis Garayzar.

Mendoza Arámburo, de profesión abogado egresado de la UNAM, fue diputado federal y ocupó diversos cargos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El pasado 15 de diciembre del 2013 cumpliría 79 años de edad.

La XIII Legislatura al Congreso del estado, el titular del Poder Ejecutivo y Judicial, Marcos Covarrubias Villaseñor y Daniel Gallo Reyna rindió homenaje póstumo al exgobernador Ángel Cesar Mendoza Arámburo (1934 – 2014).

Los principales logros del ex gobernador, fue darle impulso a la tarea educativa, misma que se vio cristalizada, con la fundación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, hoy por hoy, su más grande orgullo.

"La obra donde deja un gran legado es en materia educativa, creo que es una obra irrepetible y que sentó las bases para que muchos sudcalifornianos pudieran tener una educación profesional sin tener que salir del estado", expresó el mandatario estatal.