MPG exige la liberación de Nestora Salgado

El Movimiento Popular Guerrerense negó que hayan firmado un acuerdo que signifique dejar su lucha.

Chilpancingo

El Movimiento Popular Guerrerense exigió la liberación inmediata de Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá que este martes cumple siete días en huelga de hambre.

En el campamento que ocupa en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, los representantes del MPG indicaron que lo que enfrenta en estos momentos la representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá es una doble criminalización por parte del Estado, ya que además de utilizar los testimonios de delincuentes para mantenerla en prisión, de manera injustificada la sacaron de Guerrero para mantenerla a distancia de su familia.

Antonia Morales, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Bertoldo Martínez Cruz, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) y Rodolfo Colorado, del Frente de Defensa Popular (FDP), señalaron que dadas las complicaciones de salud que ya presentan, Nestora Salgado está en una situación de riesgo a partir del ayuno que este martes cumplió siete días.

Responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de los daños que pueda sufrir la salud de Salgado García, por mantenerla en un penal de máxima seguridad, además de permitir que se incomunique a pesar de las secuelas que eso puede generar en su salud.

Aclararon que firmar una minuta de 42 puntos con el gobierno, en ningún momento implicó la entrega de los ayuntamientos que todavía están en su poder, tampoco levantar los plantones como el de Chilpancingo.