Vandalizan casa del alcalde de Ayutla de los Libres, Gro

Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, realizaron pintas en las sedes del PRI, PRD y el Verde mismo que postuló al actual edil de Ayutla, Severo Castro.

Ayutla de los Libres

Un grupo de embozados, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y alumnos de preparatoria y bachilleres vandalizaron la casa del alcalde Severo Castro Godínez, la agencia de Ministerio Público, el INE y la sede del PRI, PRD y Verde.

Al cumplirse seis meses por los hechos de violencia en Iguala que dejaron seis muertos y 43 normalistas desparecidos, esta mañana Luis Catarino Cabello, líder de la UPOEG y secretario seccional del SUSPEG, realizaron una marcha y realizaron pintas en diferentes instancias judiciales y electorales.

Con pintas en las sedes municipales del PRI, PRD y el Verde mismo que postuló al actual edil de Ayutla, Severo Castro, además del INE, la agencia del Ministerio Público y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, y Obras Públicas, entre otras advirtieron que no permitirán que haya elecciones el próximo siete de junio.

En la sede priista, los manifestantes pintarrajearon la fachada y escribieron “Nos faltan 43”, “No elecciones” y “Ayotzi vive”. Mientras que en la agencia del Ministerio Público pintaron “Policía Corrupta”, “Peña Corrupto”, “Fue el Estado”, “Asesinos” y “Nos faltan 43, Ayotzi vive”.

En tanto en la sede del INE del distrito 8 en la región de la Costa Chica, en la puerta principal los manifestantes escribieron: “Cerrado por tiempo indefinido, no elecciones”, “INE-PTOS, hasta que aparezcan”, “Renuncia Peña”, “No elecciones”, y rubricaron con las siglas del MPG.

Durante más de una hora realizaron los actos vandálicos y terminada la protesta y tras haber realizado pintas en unidades vehiculares, las sedes de los partidos, la casa del alcalde, y del INE, los más de 200 manifestantes, entre ellos alumnos de la Preparatoria y del Colegio de Bachilleres, se retiraron.

Tibia protesta en el INE de Acapulco de cetegistas

Mientras en Acapulco, un grupo de apenas 40 personas entre ellas maestros de la CETEG, realizaron una protesta afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se ubica en costera Miguel Alemán.

Ahí realizaron un mitin para recordar que se han cumplido seis meses de la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en el municipio de Iguala, y que hasta el momento el gobierno federal no da resultados.

También mencionaron que no habrá elecciones el próximo siete de junio, en el estado de Guerrero.

Finamente mencionaron que en las siete mesas de negociación también participan ocho de las secciones sindicales del SUSPEG y cinco de la CETEG.

“En Costa Grande y Cosa Chica, se hace de manera regional, entonces dependiendo de cada región, pues tenemos problemas de algunos compañeros que no les han pagado”, dijo, la maestra Ana Elena Abarca Ramírez.