Movilizaciones y protestas en Acapulco por normalistas

Maestros” de la FODEG, de la OCSS y Cetegistas botean y cobran cuotas de de “50 pesos” para aquellos que transiten en la Autopista del Sol. También realizan protestas en Costa Chica y Costa Grande.  

Acapulco

En cinco municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, y Acapulco, maestros agrupados en la CETEG, organizaciones sociales y telefonistas realizan marchas, bloqueos carreteros, boteos y toma de casetas.

Desde las 05:40 horas un grupo de "maestros" que iban embozados, así como integrantes del FODEG tomaron las siete garitas de cobro de la caseta de La Venta en el puerto de Acapulco.

Además colocaron una manta con las siglas del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), que lidera Bertoldo Martínez Cruz, y un grupo de "normalistas" de Ayotzinapa mantienen tomada la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala, ambas organizaciones realizan las manifestaciones y exigen el cobro de cuotas a los automovilistas.

Las cooperaciones "voluntarias", las fijaron en "50 pesos" para aquellos que transiten en la Autopista del Sol.

Aunque hasta las 13:50 no habían retenido vehículos ni autobuses de pasajeros de las empresas del servicio público. Pero seguía exigiendo la cooperación voluntaria de "50 pesos" a los automovilistas.

Más tarde, aseguraron que después de las 15 horas se retirarán de la caseta de La Venta para trasladarse a la Ciudad de México, a reforzar las acciones por la VIII Jornada global de acción por Ayotzinapa.

Mientras en la región de la Costa Chica en los municipios de San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, Cruz Grande, docentes, así como integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizaron marchas, manifestaciones en la comuna de San Luis Actalán y Florencio Villareal.

El centenar de docentes exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, y realizaron acciones de boteo además de bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la cabecera municipal de Cruz Grande donde marcharon.

En Acapulco, trabajadores de Teléfonos de México realizan una protesta sobre la costera Miguel Alemán, en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos desde hace cuatro meses.

En la región de la Costa Grande en los municipio de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), realizaron el boteo para apoyar las movilizaciones de los normalistas en la Ciudad de México.