Movilización y cierre de calles en Oaxaca por desalojo en el DF

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, dijo que hace responsable al gobierno de Enrique Peña Nieto y al de Miguel Ángel Mancera de lo que ocurra a sus compañeros.

Oaxaca

Ante el desalojo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución, la sección 22 de Oaxaca se movilizó por las calles de Oaxaca, cerrando las vías principales del centro histórico para repudiar el desalojo que realizan los cuerpos de seguridad del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución.

El vocero del organismo Mohamed Otaki Toledo, dijo que se hace responsable al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como al de Miguel Ángel Mancera de lo que le pueda ocurrir a sus compañeros, quienes advierten son intimidados y reprimidos por las fuerzas policiales.

"No vamos a permitir que se ejerza la tiranía de la represión y vamos a exigir la renuncia a su cargo del jefe de gobierno del Distrito Federal si se continúan con la actitud cerrada a permitir nuestro libre derecho de manifestación en la Ciudad de México".

Indicó que los maestros de todo el país reaccionaran a lo respuesta represiva del estado y en Oaxaca vamos a iniciar movilizaciones que irán subiendo de intensidad de continuar el intento de embestida del estado para causar nuestra desmovilización.

Afirmó que el gobierno federal y estatal han mostrado oídos sordos a sus reclamos en contra de la reforma educativa federal.

Los docentes de Oaxaca han sido convocados a un mitin en el zócalo de la capital oaxaqueña y contemplan realizar el cierre de calles y cruceros estratégicos en las próximas horas, no descartando su traslado a la Ciudad de México y la posible suspensión de actividades escolares en el estado, a la sede de la protestas han llegado poco mas de 300 docentes.