Moreno necesitará rehabilitación en una mano

El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara dijo que el ex mandatario se encuentra estable y que en 24 horas podría dejar la sala de terapia intensiva.

Ciudad de México

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se encuentra estable, consciente y platicando y sólo necesitará rehabilitación en la mano izquierda, anunció el secretario de Salud de la entidad, Agustín Lara.

"Él se encuentra estable, platicando y con muy buen pronostico de vida", dijo el secretario de Salud, quien agregó que el ex mandatario salió ayer de cirugía alrededor de las 6 de la tarde y fue trasladado a terapia intensiva para su recuperación.

"La mano izquierda requerirá rehabilitación, y eso ya lo verá la parte del doctor que lo operó. pero se espera que con rehabilitación su función quede en la normalidad", dijo Agustín Lara en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Fernando Moreno Peña fue baleado ayer alrededor de las 10:25 horas, mientras desayunaba en compañía de otros políticos.

Moreno Peña recibió cuatro balazos que le ocasionaron seis heridas, la más importante en la yugular. El ex mandatario priista fue trasladado de emergencia al hospital regional Universitario, donde se le realizaron diversas cirugías.

Se espera que el ex gobernador deje terapia intensiva en 24 horas y sea trasladado a piso, informó el secretario de Salud. Sin embargo, se necesitará una semana para que Moreno Peña pueda ser dado de alta.

El funcionario colimense resaltó que el tiempo de atención fue clave para poder salvar la vida del ex mandatario, necesitó 2 unidades de sangre para no desestabilizarse.

"Nosotros recibimos la notificación por parte de una de las personas que se encontraban en el lugar. Un ex funcionario público notifica que había recibido unos impactos de bala y se inicia un operativo que nos permite preparar todo lo correspondiente", señaló Lara.

Una vez que el ex mandatario deje terapia intensiva podrá emitir su declaración ante la procuraduría, concluyo el secretario de Salud.