Moreno Valle y Narro inauguran torre médica de Hospital Universitario

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó el compromiso de su administración para seguir apoyando a la UAP y resaltó que una prioridad es garantizar servicios de salud de calidad.
La nueva torre médica contará con 62 consultorios.
La nueva torre médica contará con 62 consultorios. (Twitter)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de Salud, José Narro, y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla, un edificio de Multilaboratorios y la Biblioteca del Área de la Salud.

Durante su gira de trabajo por Puebla para inaugurar las obras que se desarrollaron con una inversión de 450 millones de pesos, Narro Robles explicó que con la salud no se negocia, porque es una prioridad de las autoridades para atender a los mexicanos; y llamó a la comunidad universitaria y a los poblanos, a aprovechar las nuevas instalaciones.

Resaltó que el gobierno federal está comprometido con apoyar las acciones para atender la salud de la población y en mejorar la calidad en la educación.

"El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuenta con el compromiso de apoyar a los ciudadanos en materia de salud, porque es un requisito indispensable para poder estudiar, trabajar y ser productivos", comentó.

Ubicada en la 25 Poniente y 13 Sur, la Torre Médica del HUP cuenta con nueve niveles y un sótano, oficinas administrativas, una sucursal de la Farmacia Alexander Fleming, laboratorios clínicos y microbiología, y 62 consultorios de especialidades.

En la planta baja de la Torre Médica Universitaria, se ubica el Laboratorio de Análisis Clínicos con siete cubículos para toma de muestras, más dos para muestras ginecológicas y dos para muestras pediátricas.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, resaltó el compromiso de su administración para seguir apoyando a la UAP y resaltó que una prioridad es garantizar servicios de salud de calidad y eficiencia.

"La UAP es un orgullo universitario, pero también es un patrimonio de los poblanos, por lo que seguiremos apoyando los esfuerzos que ha realizado la universidad por el bien de sus estudiantes y los ciudadanos".

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que la Torre Médica brinda servicios de consulta y los derechohabientes podrán agendar sus consultas a través de un software.

"Las nuevas instalaciones cuentan con aulas y multilaboratorios, A partir del segundo y hasta el séptimo nivel, se alojarán los consultorios en especialidades como cirugía maxilofacial, urología, ginecología, clínica del adolescente, oncología, pediatría, neurología, alergología e inmunología, angiología, clínica del dolor, traumatología y ortopedia, medicina interna, reumatología, dermatología, neumología y podología", destacó.