Rendir cuentas es requisito para un gobierno democrático: Moreno Valle

Durante su V Informe, el gobernador de Puebla destacó que se logró recuperar el orgullo de los poblanos.
El gobernador entregó su V Informe de Gobierno.
El gobernador entregó su V Informe de Gobierno. (Twitter Moreno Valle)

Puebla

La rendición de cuentas es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático, sostuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante su mensaje por su V Informe de Gobierno.

El mandatario recordó que cuando llegó a la gubernatura, recibió un estado con muchos problemas económicos y de retrasos.

"Prometí que juntos recuperaríamos el orgullo de ser poblanos. Y hoy, informo las acciones que tomamos para lograrlo. Creo que la rendición de cuentas, es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático".

Para Moreno Valle, la familia es el núcleo básico de la sociedad.

Recordó que a través de distintos convenidos con la Universidad Autónoma de Puebla y con la UNAM se ha logrado bajar el analfabetismo en el estado.

"En coordinación con la UNAM y la UAP, logramos alfabetizar a 133 mil personas, disminuyendo el índice en 28 por ciento".

Además, dijo, el apoyo a la infraestructura hospitalaria se ha logrado dignificar y equipar a 50 hospitales y 549 centros de salud.

Entre los invitados estuvieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; Oaxaca, Gabino Cué; Chiapas, Manuel Velasco; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Carlos Mendoza de BCS; de Guanajuato, Miguel Márquez; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Francisco Domínguez, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintana Roo; de SLP, Juan Manuel Carreras; Arturo Núñez de Tabasco, Egidio Cantú, de Tamaulipas; Miguel Alonso, de Zacatecas; y Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal.