Moreno Valle se reúne en Foro Económico con empresarios

El gobernador de Puebla resaltó que busca fortalecer el capital humano y vincularlo a sectores productivos con becas e inversiones en infraestructura y equipamiento de instituciones.
Moreno Valle participó en el panel “Millenial Transformation” del Foro Económico Mundial para América Latina.
Moreno Valle participó en el panel “Millenial Transformation” del Foro Económico Mundial para América Latina. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo diversas reuniones con directivos de empresas en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina 2015.

El mandatario estatal dialogó con Raymod Bachant, presidente de Bombardier Transportation Americas; Mark Stoffels, director general de Philips HealthTech en México, y Stanley Motta, presidente de COPA Holdings.

En su reunión con el presidente de Bombardier Transportation Americas, Moreno Valle compartió las expectativas que en materia de transportes tiene para el desarrollo de Puebla y con la participación fundamental de la iniciativa privada.

En tanto, en su encuentro con Mark Stoffels director general de Philips HealthTech en México, dialogó sobre la importancia de que los sectores público y privado colaboren en proyectos de desarrollo social.

Además se refirieron a las áreas de oportunidad que ofrecen la innovación y las nuevas tecnologías en la reducción de costos y la ampliación de servicios para las comunidades, particularmente en las más pequeñas o de difícil acceso.

Moreno Valle trató con el presidente de COPA Holdings el tema del crecimiento que ha tenido Puebla en los últimos años, en los que, aseguró, se ha consolidado como uno de los principales destinos para el turismo y los negocios por su conectividad e infraestructura.

Durante su participación en el panel "Millenial Transformation" del Foro Económico Mundial para América Latina, el gobernador destacó que en la entidad busca fortalecer el capital humano y vincularlo a los sectores productivos con becas e inversiones en infraestructura y equipamiento de instituciones de educación superior.

Ante los retos que implica un mundo globalizado, dijo, las entidades deben aprovechar aquellas áreas con potencial, como las que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) definió en Puebla: automotriz, agroindustrial y de energías renovables.

Para ello, dijo, se están enfocando los recursos que permitan a los jóvenes contar con herramientas y capacitación suficiente, además de entregarles becas e innovar con Universidades a Distancia, que se han convertido en opciones de educación de calidad en regiones de difícil acceso a través de las nuevas tecnologías.