Busca Moreno Valle detonar desarrollo de Sierra Norte de Puebla

El gobernador del estado indicó que se debe tener una visión de futuro para esta región, por lo cual se examinan nuevas formas de generar riqueza y empleo.
El gobernador de Puebla, RafaeL Moreno Valle, estuvo en el municipio de Huauchinango.
El gobernador de Puebla, RafaeL Moreno Valle, estuvo en el municipio de Huauchinango. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que el municipio de Huauchinango tiene que ser punta de lanza en el desarrollo de la Sierra Norte y del estado para lo cual se están buscando nuevas fuentes de empleo y generación de la riqueza.

En el evento Moreno Valle expresó a los asistentes que tiene grandes proyectos para Huauchinango. "Quiero detonar el potencial de nuestro estado y este es el momento de hacerlo con la Sierra Norte".

El mandatario estatal dijo que la educación es la base de ese desarrollo, por lo que también se dio mantenimiento a 51 escuelas de este municipio para que brinden mejores servicios.

Expresó que Huauchinango ha crecido de manera importante, tiene ubicación estratégica en la Sierra Norte y que la conclusión de la México-Tuxpan y con el Arco Norte, favorece su conectividad.

Por ese crecimiento, resaltó el mandatario, se debe tener una visión de futuro para esta región, por lo que se están buscando nuevas fuentes de generación de riqueza y empleo.

Acompañado del diputado Carlos Martínez Amador, Moreno Valle señaló que en coordinación con el presidente municipal, Gabriel Alvarado, se están concretando importantes proyectos turísticos para cambiarle el rostro a Huauchinango y darle la dimensión que tiene a nivel nacional.

Como parte de ello, dijo, está la Presa de Necaxa que debe explotarse, al ser una fuente generadora de riqueza, para lo cual se está buscando el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Moreno Valle supervisó los trabajos de repavimentación de concreto hidráulico en la avenida Centenario de la Revolución y el acceso a Catalina.