Ocupa Puebla primer lugar en el programa “Ponte al 100”

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró las Ligas Deportivas Escolares 2014-2015 y entregó equipo deportivo a mil 500 escuelas.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Twitter)

Puebla

Puebla es el primer lugar a nivel nacional en realizar mediciones del Programa "Ponte al 100", informaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos al inaugurar las Ligas Deportivas Escolares 2014-2015.

El alcalde Tony Gali, el encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa y del ex-futbolista Hugo Sánchez, también asistieron a la Conmemoración del 249 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, donde las autoridades entregaron mil 500 paquetes de material deportivo a igual número de instituciones educativas.

Al destacar que no es coincidencia que este evento inicie en la entidad,  Mena Campos otorgó a Moreno Valle un reconocimiento de la Conade por ser Puebla el estado con más mediciones realizadas -70 mil- a alumnos de Educación Básica, como parte del Programa Nacional "Ponte al 100".

El Ejecutivo estatal subrayó que el objetivo del Programa empata con la visión de su administración de promover la activación física y combatir la obesidad.

Reiteró su disposición de seguir promoviendo acciones en beneficio del deporte, mediante programas e inversiones en infraestructura, como la rehabilitación integral del Estadio Cuauhtémoc, que se ejecutará con una inversión de 688 millones de pesos.

Ante alumnos, profesores y padres de familia, el mandatario poblano reconoció la decisión de Mena Campos de nombrar embajador del Programa "Ponte al 100" a Hugo Sánchez.

Agradeció el apoyo de los maestros, del Sindicato Nacional para los Trabajadores del Estado (SNTE), de los presidentes municipales, así como de los legisladores federales y estatales, con quienes trabaja para que en el próximo presupuesto se incluya mayor infraestructura deportiva.

Moreno Valle y Mena Campos reiteraron su compromiso de continuar trabajando de la mano, como se hizo durante el mundial de Tae Kwon Do y el Festival Panamericano, entre otros eventos, para Puebla esté a la vanguardia y sea el número uno en estos programas.