Moreno Valle anuncia construcción de museo para Tlacotepec de Benito Juárez

El gobernador de Puebla inauguró el Centro de Salud en Santa María la Alta, entregó apoyos a productores y familias, así como tabletas a estudiantes
El gobernador inauguró un Centro de Salud, entregó apoyos al campo y a las familias más vulnerables, así como tabletas a estudiantes destacados.
El gobernador inauguró un Centro de Salud, entregó apoyos al campo y a las familias más vulnerables, así como tabletas a estudiantes destacados. (Cortesía)

Tlacotepec de Benito Juárez

 

En el estado impulsamos la cultura y el turismo, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle al anunciar que iniciará la construcción de un museo de sitio para este municipio.

Dicho proyecto complementará el rescate de la zona arqueológica El Santo Nombre, para colocar a este municipio en el mapa turístico de Puebla.

Durante su gira de trabajo recalcó la importancia que tiene poder transformar la realidad de este municipio que se encontraba en el rezago, por lo que inauguró un Centro de Salud, entregó apoyos al campo y a las familias más vulnerables, así como tabletas a estudiantes destacados.

Informó que un tema prioritario para la actual administración es la salud, motivo por el que puso en operación el complejo médico en la junta auxiliar de Santa María la Alta, que fue rehabilitado con 3 millones de pesos.

El mandatario reconoció el compromiso del edil Pablo Pérez por sumarse al trabajo en el combate a la pobreza con programas como el de biodigestores: "para darles una idea, en este municipio se invirtieron 25 millones de pesos, más que en ningún otro".

Ante cientos de habitantes entregó 316 sanitarios con biodigestores y 576 recámaras adicionales a familias que vivían en hacinamiento.

Además, entregó tabletas electrónicas como reconocimiento a los estudiantes de nivel medio superior con los mejores promedios.

Y cumpliendo con lo prometido en campaña, dio apoyos a productores afectados por sequías, cheques Capca, vientres ovinos y estufas con chimenea, que requirieron una cantidad total de 17.2 millones de pesos.

Queremos que las familias poblanas sientan el respaldo de su gobernador, y como muestra de ello hoy distribuimos uniformes a las auxiliares de las Casas de Salud y paquetes maternales, agregó.

Moreno Valle dejó de manifiesto que otro factor fundamental para continuar con el progreso es la seguridad, al poner al servicio del municipio una patrulla tipo pick up.