Morena no irá en alianza con otro partido en comicios del Edomex

El presidente de ese partido en la entidad, Horacio Duarte aseguró que “no hay condiciones políticas para ir en alianza ni con el PRD ni con otras fuerzas políticas". Irán solos hasta el 2018. 

Ecatepec

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aseguró que su instituto político no irá en alianza o coalición con algún otro partido en las elecciones del próximo año, cuando se renovará la gubernatura estatal.

En conferencia, el dirigente estatal de Morena indicó que la definición que tiene el Consejo Nacional de ese instituto político es que van a ir solos hasta el 2018. "No hay condiciones políticas para ir en alianza ni con el PRD -Partido de la Revolución Democrática- ni con otras fuerzas políticas".

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral consideró que las condiciones son menos en el Estado de México, donde los dirigentes del sol Azteca fueron los principales que impulsaron el llamado Pacto por México.

Sostuvo que cualquier llamado que haga la dirigencia estatal del PRD para formar una alianza se va a encontrar con la misma postura de Morena, porque actualmente no hay alguna circunstancia que permita que haya una coalición.

"En eso estamos muy claros, muy firmes y nosotros creemos que Morena por sí solo, como fuerza política, tiene la fortaleza para ganar la gubernatura de manera independiente".

Destacó que la única alianza de Morena es con los ciudadanos y "lo hemos demostrado en los estados donde hubo elecciones este año, Morena solo es el partido que más crece, que más votos obtiene y ahora es la tercera fuerza electoral en el país y eso ha sido producto de los militantes de Morena más allá de alianzas o coaliciones coyunturales en algún estado".

Afirmó que Morena está abierto a militantes de otros partidos que quieran compartir el proyecto morenista, los cuales son bienvenidos, "porque la discrepancia en el caso del PRD, es con la dirigencia y su línea política", aclaró.

Con respecto a una eventual alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México, con una posible candidata como Josefina Vázquez Mota, lo único que va provocar es el desmoronamiento del perredismo de manera absoluta.

"Lo que va provocar es que muchos simpatizantes y militantes del PRD terminen en Morena y en ese sentido me parece que el perredismo está cavando su propia tumba al ir a la cola del PAN en el estado", advirtió.