Morena deja a su suerte a regidor que pide sexo a trabajadoras

El líder estatal del partido, Miguel Enrique Lucía, dijo que esperan que se investigue con rectitud y con apego a la ley. Aclaró que "Morena es un partido que está en contra de cualquier abuso ...

Morelos

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó a su suerte jurídica y política al regidor de Cuautla, César Salazar Zamora, denunciado por dos de sus colaboradores de hostigamiento sexual.

A través de un comunicado, el dirigente estatal de Morena, Miguel Enrique Lucía, aseguró que la organización espera que las autoridades de justicia del estado de Morelos hagan su trabajo de manera libre, y esperará el resultado de las investigaciones.

"Esperamos las realicen su trabajo con imparcialidad y cumplan con su deber de investigar con apego a la Ley", manifestó el dirigente.

Según la queja de las auxiliares del concejal cuautlense, Salazar Zamora no sólo las agrede verbalmente, sino que ha podido que a cambio de seguir laborando, accedan a tener sexo con él.

En rueda de prensa, Marisol Camilo y Katia Ordaz, aseguraron que las insinuaciones han pasado a los hechos físicos y así como las ha tocado en el ánimo de tener "más confianza", les hace insinuaciones debajo de la mesa, según contaron.

"Morena es un partido que está en contra de cualquier abuso o forma de agresión hacia la mujer y hemos sido constantes en la lucha para combatir la desigualdad de género que es uno de los lastres que más daño hacen al país", expresó el dirigente de Morena.

Lucía dejó claro que la causa de su partido es "contra la violencia, a favor de la paz y el respeto, Morena siempre abanderara la lucha de las mujeres por el acceso a una vida libre de violencia de género", por lo que el regidor no recibirá apoyo para enfrentar su responsabilidad.