Mundial de futbol es una cortina de humo: Morena

César Núñez Ramos, coordinador estatal de Morena, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, Cesar Núñez Ramos, acusó que el gobierno federal y el poder legislativo priista  elaboro un plan con maña para “embriagar” al pueblo de México con el mundial de futbol”.

Al mismo tiempo anunció una gira informativa del líder moral de MORENA, por nueve municipios de la región de la Costa Grande y Chica del estado de Guerrero, para informar a la ciudadanía sobre las reformas nocivas que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos anunciando la visita de Andrés Manuel López Obrador, al estado de Guerrero en una gira los días 6, 7 y 8 de junio por municipios de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, de acuerdo con el calendario, serán nueve municipios.

“Es para informar como al pueblo de México cómo se está llevando a cabo la lucha para echar atrás esas reformas nocivas especialmente la energética. Dejamos en claro que son asambleas informativas, no son mítines, ni actos políticos o electorales”, aclaró Núñez.

Dijo que tras visitar los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Acapulco, la gira finalizará luego de acudir a Ayutla de los Libres, Cruz Grande y San Marcos.

Detalló que el propósito fundamental es el de impulsar una campaña de recolección de 2,6 millones de firmas, de las cuales  120 mil deberá aportar el estado de Guerrero, para cubrir el requisito de la ley de la consulta ciudadana, a fin de que el pueblo de México responda en consulta popular si está de acuerdo o no en entregar contratos y concesiones a los extranjeros para la industria eléctrica y otras áreas.

Núñez Ramos, presumió que a dos semanas de haber iniciado el proceso de recolección de firmas, ya llevan diez mil, dijo que en Acapulco se pondrán mesas en todos los eventos para que pongan su firma en esta patriótica labor.

El dirigente de MORENA en la entidad, señaló que hubo una “derrama insultante”, en el informe de labores del senador perredista Armando Ríos Pitter, en el puerto de Acapulco y sostuvo que se trató de un gasto innecesario.

“El tema es el uso de recursos que se derrochan en forma insultante, nada más, sus aspiraciones no son tema”, finalizo.