Morena no alcanza los simpatizantes necesarios en Zacatecas

Esta es la segunda ocasión en que Morena no reúne el número mínimo de simpatizantes solicitados por la autoridad electora de un estado.
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Archivo )

Zacatecas

La asamblea constitutiva de Morena en Zacatecas no alcanzó el número necesario de tres mil simpatizantes por lo que el presidente del Consejo Nacional de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitarán una prórroga de 15 días para realizar de nueva cuenta este procedimiento.

Esta es la segunda ocasión en que Morena no reúne el número mínimo de simpatizantes solicitados por la autoridad electoral, pues tampoco pudo lograrlo en la asamblea realizada en el estado de Hidalgo.

Hasta el momento, Morena ha cumplido con el requisito en los estados de Puebla y Oaxaca y mañana intentará hacerlo en Tlaxcala y Veracruz.

Al participar en las asamblea de Zacatecas,López Obrador dijo que aunque “asistieron más de 3 mil zacatecanos, sólo se acreditó a 2 mil 560 debido a que no todos contaban con credencial de elector vigente o no la traían”.

Por ello pidió a los asistentes que para la siguiente asamblea a celebrarse el 19 de octubre y con el fin de conformar MORENA como partido político cada uno invite a cuando menos un ciudadano más, para que se cumpla “con creces” lo que establece la ley electoral.