Morelos cierra sus puertas a bandas que ensalzan crimen y violencia

El secretario d Gobierno, Jorge Messeguer anunció que pedirán a los presidente municipales eviten la presentación de bandas criminales.
El secretario de Gobierno de Morelos durante la conferencia.
El secretario de Gobierno de Morelos durante la conferencia. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno de Morelos le cerró la puerta a los grupos y bandas que en su música, letras y presentaciones hacen apología del crimen, la violencia y el narcotráfico, y llamó a los 33 presidentes municipales del estado a evitar y sancionar la presentación y contratación de este tipo de exponentes del autollamado “movimiento alterado”.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos, anunció que este jueves la administración estatal solicitará por escrito a los munícipes eviten la presentación de dichas bandas porque representan una incongruencia para un estado que busca erradicar la violencia y el crimen generado por las bandas organizadas, generalmente vinculada a la delincuencia organizada.

“No es coartar la libertad de expresión. Consideramos que este tipo de exponentes nos echar para atrás tres pasos de lo que estamos haciendo para acabar con la delincuencia”, refirió el funcionario quien estacó que el exhorto a los munícipes  buscar generar un concenso pero, en todo caso, ante una negativa, el gobierno estatal puede ejercer sus facultades para evitar dichas presentaciones.

En rueda de prensa, Messeguer Guillén dijo que la invitación es para los 3 munícipes, sin embargo, puso especial énfasis en el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ya que en la próxima Feria de Cuernavaca 2014 y en el palenque de la misma, se tiene considerada la presentación de estos grupos o cantantes, como es el caso del autodenominado El Komander, cuyas presentaciones se caracterizan por la promoción de la violencia y el crimen, y sus videos hacen apología a los homicidios, la sangre y la actividad criminal de los grupos armados organizados para delinquir.

Puntualizó que la presencia de estos grupos y cantantes son "no gratos y no son bienvenidos a Morelos", donde se lucha por erradicar el crimen organizado, y porque los exponentes del autollamado "movimiento alterado", en realidad son apologistas del delito.

Llamó a Morales Barud a revisar la cartelera de la próxima feria para cancelar cualquier presentación similar. “A los jóvenes hay que darles otro tipo de entretenimiento. El mejor antídoto es la cultura y el arte”, destacó.