Se extravían seis excursionistas del DF en Morelos

Otros cuatro viajeros fueron rescatados la noche del domingo en el municipio de Tepoztlán.
Uno de los paseantes rescatados
Uno de los paseantes rescatados (David Monroy)

Cuernavaca

Seis jóvenes excursionistas del Distrito Federal se encuentran extraviados en lazona norte del estado de Morelos, confirmó la mañana de este lunes el Institutode Protección Civil.

 

Elementos deProtección Civil estatal, el grupos cívico “Hálcón” y autoridades de los municipios de Tepoztlán, iniciaron este lunes la búsqueda de los seis viajeros, quienes presuntamente este fin de semana se introdujeron en los cerros de la zona norte del estado, cerca del volcán Popocatéteptl, con el fin de acampar.

 

La última vez que se tuvo contacto con ellos, fue el domingo por la noche y debido a las referencias que dieron pudieran encontrarse al interior del denominado cerro Achichipico, en el municipio de Tepoztlán, confirmó la titular del IPC, Georgina Martínez Latisnere.

 

La búsqueda de los viajeros se suma al rescate que las mismas autoridades realizaron la noche de este domingo. Dos hombres y dos mujeres fueron rescatados también en el municipio de Tepoztlán en cuyos cerro principal habían acampado, sin embargo, no supieron regresar a la zona urbana.

 

Sólo uno de ellos requirió atención, ya que presentó una luxación en e lhombro izquierdo, lo cual le fue atendido en el lugar, y se retiró por sus propios medios, infirmó. El hombre cayó a una barranca y se lastimó, el restono requirió atención.

 

Martínez Lastinere dijo que muchos de estos excursionistas son novatos, carecen de equipo para orientarse y tampoco conocen el lugar, por lo que ponenen riesgo su vida y la de quienes los acompañan. “En este caso, como el de los seis jóvenes que buscamos, los lugareños juegan un papel muy importante porque nos ayudan a dar con ellos o a darnos referencias de donde pueden estar”, agregó.