Buscan que 2015 sea el año de Morelos

La declaratoria de año de José María Morelos, incluirá la creación de una comisión de cuya tarea será la generación de amplio programa de actividades. 

Cuernavaca

La comisión permanente del Congreso del estado, llamó este lunes a periodo extraordinario de sesiones para elegir a la nueva mesa directiva del próximo periodo constitucional,  y aprobar la declaratoria para que 2015 se convierta en año del Generalísimo, José María Morelos y Pavón.

Juan Ángel Flores Bustamante, diputado perredista y presidente del Congreso del estado de Morelos, propuso que al cumplirse el 250 aniversario del natalicio del héroe nacional, es prudente que el estado, muestre ese orgullo de enarbolar el nombre del un héroe nacional del tamaño de José María Morelos.

El periodo extraordinario que se abrirá este viernes, a partir de las 17 horas, también permitirá la elección de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones del tercero año de ejercicio de la presente legislatura local, ya que en la última sesión de la permanente, no se reunió el quórum necesario.

De acuerdo con la propuesta de Flores Bustamante, la declaratoria de año de José María Morelos, incluirá la creación de una comisión de cuya tarea será la generación de amplio programa de actividades, y la inclusión de varios sectores de la sociedad.