Extinguen fuego en Lázaro Cárdenas

Grupo Fertinal informó que se trabajo en el lugar “en estrecha colaboración” con autoridades de la Secretaría de Marina, Protección Civil del puerto y de la Dirección General del API.
La primera alerta fue reportada a las 11:00 horas, la cual se declaró poco después del mediodía.
La primera alerta fue reportada a las 11:00 horas, la cual se declaró poco después del mediodía. (Protección Civil Michoacán)

Morelia

A las 16:34 de la tarde quedó extinguido el fuego del complejo productor de Fertilizantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán que se inició con un incendio incidental de bajas proporciones en el patio de Cenizas de Azufre, material que se recicla para la producción de fertilizante.

A través de una nota informativa, Grupo Fertinal dio a conocer que se trabajó en el lugar en estrecha coordinación y colaboración con autoridades de la Secretaría de Marina, la de Protección Civil del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como con la Dirección General del API, y empresas vecinas que nos apoyaron en la extinción del fuego, el cual concluyó en su totalidad a las 16:34hrs.

Se solicitó al sector Salud, evitar el pánico derivado de las informaciones incorrectas, lo cual ha tranquilizado para el adecuado manejo de aquellas personas que acudan presentando alguna irritación.

“Es importante insistir y recalcar, que ninguna persona, ni de la Planta Industrial de Fertilizantes, ni de la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, ha presentado problema alguno hasta ahora, y destacamos la importancia de insistir que este humo no es tóxico, y no provocará problemas en la salud de los Ciudadanos de Lázaro Cárdenas, ni al medio ambiente”.

“Cabe aclarar que este tipo de incidente, es totalmente aislado y poco común, sin embargo consideramos relevante mantener informada a la población civil, dado que se ha difundido en diversos medios, información imprecisa e incorrecta.

Se ha hablado de que el evento fue provocado por una fuga posiblemente de Amoniaco, hecho que es totalmente falso”, explicó.

Para cualquier información adicional, puso los teléfonos 1721 2456 y 1721 2450.

Protección Civil de Michoacán informó que las 77 personas que se intoxicaron el medio día de este miércoles debido a una fuga de químicos en el puerto de Lázaro Cárdenas ya fueron dadas de alta.

A través de su cuenta de Twitter, @pcmichoacan se dio a conocer que fueron evacuados de manera preventiva 236 menores de edad, los cuales fueron recogidos por sus padres.

Además, el incendio se encuentra controlado en un 90 por ciento.

En el lugar se encuentra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos, autoridades portuarias y personal de Protección Civil.

La Unidad estatal de Protección Civil activó los protocolos por fuga de amoniaco y quema de azufre en la empresa Sadcom de Occidente.

El reporte de la dependencia señala que al momento han sido desalojadas tres escuelas primarias y un número no determinado de habitantes de la zona presenta malestares, principalmente en ojos y garganta.

La primera alerta fue reportada a las 11:00 horas, la cual se declaró poco después del mediodía, cuando la nube tóxica alcanzó varios metros de altura.

El incendio y fuga afectaron al almacén de residuos químicos número dos de esa empresa, ubicada en la zona industrial de Lázaro Cárdenas.