Morelia aplicará multas electrónicas y control de movilidad vehicular

El ayuntamiento de Morelia, a través de su Comité de Adquisiciones, aprobó la medida y lanzó la licitación pública nacional.

Morelia

Esta ciudad contará con sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada, cuyo mecanismo incluirá la aplicación de multas vía electrónica para automovilistas que excedan los límites de velocidad.

El ayuntamiento de Morelia, a través de su Comité de Adquisiciones, aprobó la medida y lanzó la licitación pública nacional.

Al respecto, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, subrayó que es la primera vez en que el tema es sujeto a una licitación nacional, con lo que el ayuntamiento moreliano sentará precedente.

En entrevista, puntualizó que la intención es conocer cuáles son las empresa interesadas, analizar las condiciones que pueden brindar, desde el punto de vista técnico y económico, para implementar esta medida cuyo fin principal es “salvaguardar la seguridad de los morelianos”.

Ello, puntualizó, mediante la disminución de la incidencia de accidentes viales en la ciudad.

En este sentido, el Coordinador del Comité de Adquisiciones, Daniel Barbosa Ochoa, afirmó que se trata de un proyecto integral que conjuga un sistema semafórico centralizado en tiempo real.

Asimismo, la implementación de señalización y balizamiento para peatones y vehículos, la creación de una interfaz que suministre en tiempo real, datos a las autoridades encargadas de la seguridad y control de tráfico.

Detalló que esta propuesta referente a la movilidad vehicular funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.