Somos un estado donde se aplica la ley, inclusive para el gobernador: Vallejo

El gobernador de Michoacán señaló que la entidad está entrando a la aplicación de un Estado de Derecho, por lo que incluso las autodefensas deben entender que están sujetas al mismo.
Michoacán es una entidad en la que se aplica el Estado de Derecho afirmó el gobernador.
Michoacán es una entidad en la que se aplica el Estado de Derecho afirmó el gobernador. (Twitter)

Morelia

Michoacán es una entidad en la que se aplica el Estado de Derecho, al que todos deben sujetarse, desde el gobernador y su familia, así como sus cinco millones de habitantes, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa al precisar que brindar seguridad y justicia a los ciudadanos forma parte de la estrategia de la administración para atraer el turismo al territorio estatal.

En breve entrevista durante su visita al municipio de Uruapan para encabezar las actividades del tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, el mandatario michoacano señaló que la entidad está entrando a la aplicación de un Estado de Derecho, por lo que incluso las autodefensas deben entender que están sujetas al mismo.

Mientras tanto, en relación a la liberación del ex diputado local, José Trinidad Martínez Pasalagua, Vallejo Figueroa señaló que tras un proceso de justicia, si los inculpados resultan responsables deben ser castigados de acuerdo a la ley, pero si el resultado de la investigación resulta lo contrario, también deben ser exonerados.

Por otra parte, respecto a los grupos de autodefensa, el gobernador precisó que las acciones que se registraron en el municipio de Tingambato, forman parte de una estrategia coordinada entre el estado y la federación, mientras que ante el presunto avance de los policías comunitarios hacia Morelia, como lo declaró el vocero Juan Manuel Mireles Valverde, Fausto Vallejo aclaró que es el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien puede dar la información al respecto.

Finalmente, el mandatario estatal descartó que las agresiones con arma de fuego contra la camioneta oficial del secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, hayan sido específicamente contra el funcionario estatal, sino que se trató de una serie de actos de desestabilización provocada por sujetos en varios puntos de la ciudad.

“Algunos tipos balacearon vehículos, no fue exactamente contra el secretario, sino que rafaguearon en dos o tres punto, como una actitud desesperada de estas gentes para desestabilizar” puntualizó el cuatro veces ex presidente de Morelia.

En este sentido, descartó que los funcionarios de la administración estatal requieran de seguridad personal, a raíz del incidente con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).