Autodefensas reclutan a menores en Michoacán: Derechos Humanos

De acuerdo a un informe de la Comisión Estatal habitantes de Zamora, Yurécuaro y Tanhuato, señalan que se les ha pedido ayuda en especie para reforzar los grupos. 

Morelia

La Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció ,en su informe sobre la situación que priva en Tierra Caliente, que grupos de autodefensa están reclutando a jóvenes entre 15 y 18 años para obligarlos a pertenecer en las guardias armadas que éstos promueven.

El ombudsman michoacano, José María Cázares, mencionó que de acuerdo a una serie de entrevistas realizadas con habitantes de Zamora, Yurécuaro y Tanhuato, refieren que autodefensas "en vez de solicitar dinero o apoyos en especie, piden que a las familias que entreguen un elemento para reforzar a estos grupos".

Por su parte, Germán Martínez, coordinador del Centro de Estudios de la CEDH, mencionó que en Antúnez, incluso se han observado a menores de edad formando parte de las guardias e incluso portan armas, lo que también implica una violación debido a que se atenta contra el trato que deben recibir los niños en situaciones de conflicto.