Cambian armas por vales de despensa en Monterrey

La cuarta edición de Programa de Canje de Armas por Vales de Despensa logró reunir más de 43 mil armas de fuego y municiones.
Es la cuarta edición del trueque de armas por vales
Es la cuarta edición del trueque de armas por vales (Notimex)

Monterrey

Unos 500 mil pesos en vales de despensa fueron entregados a cambio de armas de fuego en el municipio de Monterrey, como parte de la cuarta edición del Programa de Canje de Armas por Vales de Despensa.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal informó que dentro de este esquema dispuesto en la Plaza Zaragoza, del 3 al 13 del presente mes, se retiraron de los hogares 43 mil 516 municiones.

De igual forma, se canjearon 282 cargadores, 246 armas cortas y 23 largas de postas, así como 46 armas cortas, una de uso exclusivo del Ejército, 22 armas largas de fuego y 14 chalecos antibalas.

Se entregan 500 pesos por arma corta que no sea exclusiva de las Fuerzas Armadas, 300 por arma larga o corta de postas y por cada 100 cartuchos de cualquier calibre y por cada granada, dependiendo de su condición.

Al mismo tiempo, dentro del lapso citado, 118 niños entregaron juguetes bélicos y a cambio recibieron un balón.

En marzo del 2013, el Municipio de Monterrey llevó a cabo la primera edición de este programa, con el propósito de retirar las armas de fuego de los hogares regiomontanos, para prevenir incidentes que lamentar.

Hasta el momento, en cuatro ediciones de este programa se han entregado más de dos millones de pesos en vales de despensa y más de dos mil 622 balones, precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.