"Monster truck" arrolla a espectadores en Chihuahua; hay 6 muertos

El gobernador del estado, César Duarte, dijo que este suceso ha dejado consternado al estado y apoyará para que los heridos reciban el trato necesario.

Chihuahua

Seis personas perdieron la vida y 47 más resultaron heridas al ser arrolladas por una troca ‘monstruo’ que participaba en el programa “Extremo Aeroshow 2013”, informó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Al tiempo en que el alcalde decidió la suspensión del tradicional festejo que se celebra cada año en esta capital, el gobernador, César Duarte Jáquez, al Sistema de Salud del Estado y al Banco de Sangre que se atienda de inmediato a los heridos.

“Es una pena muy profunda la que hoy tenemos todos, el esfuerzo de todos se ha hecho patente pero tenemos que seguir preocupados por la salud de todos ellos y que pronto salgan de este estado”, expresó Quezada Martínez.

“Hay familias de luto, es lo que más nos duele: en cuanto a los heridos, se hará el máximo de los esfuerzos para atenderlos de la mejor manera, así como a sus familiares y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad”, añadió el alcalde.

Mientras se resguarda la identidad de las personas fallecidas y de las 47 personas heridas, el gobierno municipal manifestó que entre las víctimas mortales destacan tres menores que fueron arrolladas por el descomunal vehículo.

Quezada Martínez puntualizó que el conductor de la unidad se encuentra bajo investigación, por lo que se espera el resultado que habrá de emitir la Fiscalía General del Estado, explicó el funcionario, quien, a causa de la tragedia suspendió este show.

“En una muestra de solidaridad y duelo con quienes sufren la pérdida de un ser querido, no puede continuar este espectáculo: lo lamentamos mucho, este evento fue creado para la convivencia, para la familia y no podemos festejar en un momento de profundo dolor para todos”, expresó.

Mientras los peritos investigan este fatal accidente ocurrido la tarde de este sábado en el parque “el Rejón”, trascendió, que la pesada unidad que formaba parte del programa “Demolition Show”, contaba con algunas fallas mecánicas.

“Estamos investigando las causas, para saber como fue que el conductor de la unidad perdió el control de la misma, y arrollara a todos los espectadores, donde hemos contado la muerte de tres adultos y tres menores”, dijo uno de los agentes.

Una vez que se reportó el accidente , arribaron decenas de unidades para trasladar a los heridos a todos los hospitales, incluido un helicóptero, mientras las autoridades investigadoras prohibían la entrada y salida de la gente.

Cabe destacar, que por instrucciones del mandatario estatal, arribó a la zona del accidente, el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, para coordinarse con las autoridades municipales para atender este tragedia.