Lanzan edición especial de La Unión, titulada "El Medellín de Moisés"

Familiares y amigos presentaron la edición especial del periódico en el que trabajaba Moisés Sánchez.
La presentación de la edición “El Medellín de Moisés” fue en Cencos.
La presentación de la edición “El Medellín de Moisés” fue en Cencos. (Tomada de Twitter @Dariormrs )

Ciudad de México

El hijo del activista y periodista Moisés Sánchez asesinado en Veracruz presentó una edición especial del periódico La Unión, titulada "El Medellín de Moisés", en el Centro Nacional de Comunicación Social.

Acompañado por familiares, amigos e integrantes de la organización de derechos humanos Artículo 19, Jorge Sánchez dijo que su padre tenía la pasión de informar y que le interesaba darle la voz a la ciudadanía.

"Hay muchos héroes anónimos, que tienen la pasión de informar, este era el caso de mi padre, que lo hacía sin lucro, lo que le interesaba era darle voz a la ciudadanía", dijo.

"Hay que hacer las cosas para que cambien, no se puede vivir con miedo, si tenemos miedo nunca vamos a lograr que las cosas cambien", era la respuesta que Sánchez daba a su familia cuando se le cuestionaba por seguir realizando su trabajo a pesar de saber que tanto periodistas como manifestantes eran asesinados o desaparecidos por alzar la voz.

Moisés Sánchez fue secuestrado y asesinado en Veracruz. Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín de Bravo, y subdirector de la policía municipal, fue quien ordenó la ejecución del periodista.