Familiares de reportero protestan en Veracruz

Encabezados por Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, los inconformes reclaman información sobre los avances de la investigación que realizan.

Veracruz

Familiares del periodista Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero, se manifiestan frente a las instalaciones del World Trade Center en Veracruz previo a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará el acto conmemorativo por la promulgación de la Ley Agraria.

Los inconformes se manifestaron acompañados de abogados de organizaciones no gubernamentales para demandar información sobre el avance de las investigaciones y que aparezca con vida el fotoreportero.

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del comunicador, reclamó que un policía de seguridad privada del WTC les revisara las cartulinas que traía para la protesta, cuando la función de estos "es combatir a la delincuencia".

"Cómo es posible que les preocupe más alguien con una cartulina que los delincuentes que andan impunemente haciendo de las suyas en las calles", manifestó Sánchez Ordóñez, quien indicó que han tenido el respaldo de diversas organizaciones pro defensa de los periodistas, pero ni aún así ha sido encontrado Moisés Sánchez.

Además, trabajadores del Sindicato "Teniente José Azueta" del Sistema de Agua y Saneamiento intentaron llegar con su marcha de protesta hasta el WTC, pero fueron contenidos por granaderos 500 metros antes, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Los trabajadores del organismo de agua demandan el pago de aguinaldo, caja de ahorro, canasta navideña y otras prestaciones que les adeuda el SAS y que superan los 50 millones de pesos.