Pedirá familia de Moisés exámenes particulares de ADN

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, dijo que no es posible que un alcalde se sienta con el poder para desaparecer a quien le estorbe.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar. (Cortesía)

Ciudad de México

La familia del periodista Moisés Sánchez pedirá un examen particular de ADN al cuerpo hallado por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para confirmar si éste pertenece al del reportero.

"Hay varias cosas que no reconozco de él en el cuerpo que encontraron como en las manos, los pies, los dientes... Por eso he solicitado a la PGR que hagan pruebas de ADN y nosotros también vamos a hacer uno particular", dijo Jorge Sánchez, hijo del periodista en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Jorge Sánchez dijo que no es posible que "un alcalde se sienta con el poder de desaparecer a todo el que le estorbe y de utilizar a la policía para hacerlo", por lo que exigió justicia para su padre y para todos los periodistas veracruzanos que han sido asesinados debido a su labor.

"Espero que se haga justicia y que no quede en el olvido como en muchos otros casos de periodistas", dijo.

Las declaraciones de Jorge Sánchez se dieron minutos antes de que el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmara que las pruebas de ADN mostraron que el cuerpo localizado en un paraje de Manlio Fabio Altamirano, pertenece al periodista desaparecido desde el 2 de enero.