Modifican fecha de Expo-Feria Michoacán 2015 por comicios

La directora de dicha comisión, Nancy Angélica Vallejo García, dijo que se prevén dos periodos de promoción, el primero antes del proceso electoral y el otro a partir del 8 de junio.

Morelia

Con el objetivo de garantizar transparencia durante el proceso electoral, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), realizó una modificación en la fecha de la Expo Feria Michoacán 2015, la cual se realizará en esta ocasión del 18 de junio al 5 de julio.

Así lo dio a conocer la directora de dicha comisión, Nancy Angélica Vallejo García, quien aseguró que este cambio no representará un problema para la participación de patrocinadores, así como de la derrama económica.

En rueda de prensa, Vallejo García señaló que dentro de este cambio se prevén dos periodos de promoción los cuales serán en primera instancia previos a le temporada electoral, mientras que el segundo periodo se realizará a partir del 8 de junio, fecha en la que se especificarán cada uno de los eventos.

Al ser cuestionada sobre el presupuesto destinado para este año, Vallejo aseguró que este continúa en diez millones de pesos, por lo que aún se espera la aportación de otros 20 millones por parte de los patrocinadores, en los que se encuentran principalmente Coca-Cola y Grupo Modelo.

Asimismo, al presentar la nueva imagen de este evento, señaló que en cuanto a la afluencia de visitantes, se tiene la expectativa de igualar las 800 mil personas que acudieron en 2014, por lo que, según comenta, se ha considerado el mantener el mismo precio de entrada.

Cabe señalar que este año, la Expo-Feria Michoacán añadirá una nueva atracción, la cual será un nuevo juego que tiene una altura de 88 metros y durará aproximadamente cinco minutos en descender.

En cuanto a la seguridad, Nancy Vallejo aseguró tener contemplados un total de 130 elementos que prestarán sus servicios durante las 24 horas del día.

Ante esto la directora de la COFEEEM indicó que en el caso de los eventos que generen mayor afluencia se prevé un aproximado de 30 elementos privados extra, esto con el objetivo de brindar una mejor seguridad tanto a los espectadores como a los expositores.

"Estamos poniendo mucha atención en el caso de la seguridad, por lo cual hemos duplicado el servicio de seguridad privada al doble", señaló.