Como gobernador Mireles pondría orden en Michoacán: ex funcionario

Cristóbal Arias Solís impulsor de las candidaturas ciudadanas, afirmó que la postulación del líder de autodefensas sería benéfica para Michoacán

Morelia

La única posibilidad de poner orden en el estado es que el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo de Autodefensa de Tepalcatepec, se convierta en gobernador del estado, aseguró Cristóbal Arias Solís, dirigente de la recién nacida organización Poder Ciudadano.

En entrevista con Noticias UM que transmiten las frecuencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el polémico ex perredista originario de Churumuco, manifestó que el dirigente de las autodefensas podría convertirse en el primer candidato independiente a la gubernatura estatal en el 2015.

Es una persona con temple, con carácter y visión que ha despertado grandes simpatías entre la población y que ha demostrado su capacidad para enfrentar los problemas de la entidad desde una perspectiva ciudadana, señaló Cristóbal Arias Solís.

Arias es uno de los personajes históricos de la izquierda michoacana, fundador en su momento del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue secretario de Gobierno durante la gubernatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y ha sido candidato a la gubernatura de Michoacán por el propio PRD.

Luego de algunos años de haber mantenido un bajo perfil y poca actividad política, el político regreso a la escena política con la asociación civil Poder Ciudadano, plataforma desde la cual se ha convertido en uno de los más decididos promotores de las candidaturas ciudadanas.