Minimizan PAN y PRD campaña de ‘Cuau’ en Cuernavaca

Hoy iniciaron formalmente campañas en Morelos. El aspirantes perredista, Jorge Messeguer Guillén, dijo que el partido definirá la estrategia jurídica a seguir contra el tepiteño por no cumplir con ...

Cuernavaca

Al iniciar formalmente las campañas electorales en Morelos, y tras la ratificación jurídica del futbolista Cuauhtémoc Blanco como candidato del local PSD a la alcaldía de esta ciudad, los aspirantes del PRD y PAN restaron importancia a la presencia del ex seleccionado en las calles de la capital, y desdeñaron que el arrastre del ídolo desequilibre la competencia.

Jorge Messeguer Guillén, aspirante del partido del sol azteca a la presidencia municipal de Cuernavaca, confió en que "la reflexión de los ciudadanos" sea el elemento que defina el proceso en junio próximo, y destacó que corresponderá a su partido (el PRD), definir qué estrategia jurídica continuará para hacer valer el reclamo contra el tepiteño, al que señalan de no cumplir con el requisito de residencia efectiva por diez años ni de haber nacido en el estado de Morelos, como lo marcan la legislación local.

Este fin de semana el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) desechó la impugnación de los perredistas por haberse interpuesto fuera de tiempo, y con ello validó la presencia de Blanco en las boletas electorales y en las calles a partir de este lunes como candidato, aunque el PRD aún tiene oportunidad de llevar la impugnación a otra instancia jurídica.

"El partido (el PRD) tendrá que valorar si va a la siguiente instancia (electoral) para saber si va a continuar con la impugnación contra Blanco. Esto no se ha acabado tampoco... yo estoy confiado en lo que el partido haga... aunque no me preocupa ese tema (que Cuauhtémoc siga como candidato)", apuntó Messeguer, quien junto con el aspirante del PAN y un poco más abajo la candidata del PRI, Maricela Velázquez, puntean las preferencias entre ocho partidos.

Por si parte, Luis Miguel Ramírez Romero, candidato del PAN a la misma posición, prefirió no inmiscuirse en el conflicto, pero si destacó que la determinación del Impepac debe analizarse por los interesados, pues éste deja con todas las posibilidades legales a Blanco de participar en la contienda, "y quien tiene todas las posibilidades legales, pues lo deben dejar competir".

Negó que su partido y su campaña tengan temor de competir contra la popularidad del futbolista.

- ¿Tienen miedo de la participación de Cuauhtémoc en la elección?, se le preguntó.

- No, no... de ningún modo. ¡Qué participe!, y bienvenido a la campaña, contestó irónico.