Minimiza César Duarte denuncia por enriquecimiento ilícito

El gobernador de Chihuahua inauguró el Centro de Salud del poblado “El Willy”, de Casas Grandes, el cual tuvo una inversión de seis millones 444 mil 117 pesos.

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó las acciones realizadas en los últimos cuatro años de gobierno en esta entidad, para minimizar la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó en su contra, el ciudadano Jaime García Chávez.

"Como ahora no ladran esos chirinoleros, cuando hemos logrado el mejor precio para el ganado de Chihuahua, así como avances en infraestructura de salud y educación", resumió al inaugurar el Centro de Salud en el Poblado "El Willy" de Casas Grandes, Chihuahua.

Durante la ceremonia de este centro, el cual tuvo una inversión de 6 millones 444 mil 117 pesos, para beneficiar a más de 3 mil habitantes, entregó también una ambulancia, y se comprometió por mantener la construcción de escuelas y hospitales en esta entidad.

El secretario de Salud Estatal, Pedro Hernández Flores, al destacar la apertura y remodelación de centros de salud en lugares donde se carecía de esta infraestructura, dijo que el padrón del Seguro Popular pasó de 530 mil en el 2010 al millón 540 mil en el 2014.

Al retomar la palabra el mandatario hizo un compromiso. "Hoy, los productores han incrementado la calidad de su hato ganadero y han logrado conseguir que el valor de sus vaquillas y becerros alcancen un precio de mil dólares por cabeza en el mercado:

"Dónde estaban esas voces que critican tanto a la administración cuando vivimos los momentos más difíciles que han enfrentado los chihuahuenses, ahora en los momentos de prosperidad y avances, pretenden dividir y empeñar la convivencia social y de paz", apuntó.

De esta manera se dirigió, en menos de 24 horas y sin llamarle por su nombre al perredista Jaime García Chávez, quien ratificó su denuncia contra el mandatario ante la PGR. En su denuncia resaltaron los cargos de peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Duarte Jáquez al ser entrevistado este lunes sobre esta denuncia, dijo: "me da gusto que a un chisme le hayan dado forma", enseguida, advirtió que ahora sí tiene la condición inmediata de aclarar y no litigar mediáticamente "como han pretendido vincularme voces que no tienen razón para intentar distraer los logros de mi gobierno", indicó.

Mientras García Chávez sostiene que el jefe del Ejecutivo es socio del Banco Unión Progreso, Duarte, acompañado del titular de Conagua, David Korenfeld Federman, dijo categóricamente. "Lo he dicho y lo acredito, ese banco no existe y pónganle lo que quieran" respondió a los medios de comunicación.

Sostuvo que estos infundios solo causan pena y contrastan con el orden que se puso en las cárceles, en la recuperación del empleo, lograr cero rechazados en las universidades, alcanzar la cobertura más amplia de agua potable y bajar la tarifas de electricidad. Hoy reitero, sino le tuve miedo a los sicarios menos a los chismosos, concluyó.