Minimiza César Duarte campaña de desprestigio en su contra

El gobernador de Chihuahua dijo que no presentará una inconformidad ante las autoridades competentes por la difusión de los mensajes del PAN en su contra "ya que ni eso merecen".
César Duarte Jáquez, dijo que lo único que le queda claro de esas campañas, es que les causamos demasiado ruido.
César Duarte Jáquez, dijo que lo único que le queda claro de esas campañas, es que les causamos demasiado ruido. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, minimizó la campaña de desprestigio que inicio en su contra la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de los medios de comunicación de esta entidad.

Dicho partido, utilizando la denuncia de enriquecimiento ilícito, entre otros, que presentó el ex perredista Jaime García Chávez en contra del jefe del Ejecutivo estatal, que fue difundida esta semana, principalmente, por la televisión abierta.

Al arribar a la capital, procedente de Toronto Canadá, donde concretó inversiones superiores a los cuatro mil millones de pesos, Duarte Jáquez, dijo que lo único que me queda claro de esas campañas, es que les causamos demasiado ruido.

Por ello, afirmó que no presentará una inconformidad ante las autoridades competentes por la difusión de los mensajes, "ya que ni eso merecen", lo que sí dijo, es que tendrá un acercamiento con la titular de la PGR, Arely Gómez González, para consolidar el combate a la impunidad en Chihuahua.

Tras la entrevista que ofreció en compañía de su esposa, el mandatario dio a conocer que Chihuahua contará con una inversión inédita durante 2015 y 2016, la cual alcanzará los cuatro mil millones de dólares en diversos proyectos del ramo minero.

A su regreso de la gira de promoción del estado por Toronto, Canadá, destacó que estos proyectos redundarán en generación de empleo bien remunerado y alternativas de desarrollo para las regiones donde se asentarán estas inversiones.

En este sentido resaltó el proyecto de extracción de cobre en los municipios de Aldama y Coyame, los cuales se sumarán a otros que se pondrán en marcha en las regiones del norte de la entidad y algunos más en la región serrana y sur del estado.

"Gracias a la recuperación de la seguridad en la entidad, la vuelve muy atractiva para la expansión y nuevas inversiones de la industria minera. La percepción de la industria minera canadiense sobre Chihuahua es positiva por sus ventajas competitivas como infraestructura carretera y estabilidad laboral", apuntó.

Entre las promociones que se hicieron en dos importantes foros mineros que se celebraron en Canadá, se dio a conocer la nueva carretera a Batopilas que permite un importante desarrollo de proyectos mineros justamente en Batopilas, Uruachi, Maguarichi y Urique, indicó.

"Además en esa zona se impulsa, entre otras acciones sociales, el despliegue de universidades tecnológicas y destacan los buenos salarios que perciben los empleados de la industria minera", concluyó el mandatario estatal.