Minera de Grupo México en SLP labora con normalidad

La empresa aclaró no que hubo ningún derrumbe y las labores al interior de la mina se han restablecido y que hay una situación normal de trabajo.

San Luis Potosí

El Grupo México informó en un comunicado que su minera de zinc ubicada en el municipio de Charcas, en el altiplano potosino labora en normalidad. Destaca que los rumores que se generaron el jueves por la noche, acerca de un derrumbe que habría dejado muertos, heridos y mineros atrapados, es falso.

El ayuntamiento de Charcas detalló que aproximadamente e a las ocho de la noche se recibió una alerta de habitantes de la comunidad de la Esperanza que aseguraban que había ocurrido un temblor.

Aunque la versión fue desechada, la población de esa comunidad se alarmó y decenas de personas se reunieron en la plaza. El alcalde Luis Armando González Colunga informó que al parecer ocurrieron derrumbes en los niveles 21 y 22 de la mina del Gripo México, mismos que no estaban siendo utilizados, pero como medida de prevención se interrumpió el turno nocturno en la mina para proteger a unos 140 trabajadores.

La empresa informó que las labores al interior de la mina se han restablecido y que hay una situación normal de trabajo.

A su vez, el gobierno del estado reportó que el gobernador, Juan Manuel Carreras López dialogó con el alcalde de Charcas sobre lo ocurrido y le ofreció que personal de LA Unidad de Protección Civil estará a la brevedad en ese municipio para investigar el incidente que ocasionó la alarma.