Resguardan militares exámenes de evaluación en Chilpancingo

El director de enlace y apoyo normativo de la Coordinación General de Delegaciones de la SEP dijo que los documentos custodiados corresponden a Educación Básica, Media Superior, Superior y ...
Luego del robo de exámenes para la Carrera Magisterial se volverá a elaborar y se reprogramará la evaluación al menos en dicho nivel.
Luego del robo de exámenes para la Carrera Magisterial se volverá a elaborar y se reprogramará la evaluación al menos en dicho nivel. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Tras el robo de 131 ejemplares de la evaluación para Carrera Magisterial, personal del Ejército Mexicano resguardan 17 pruebas elaboradas para otros niveles en la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en el lado sur de Chilpancingo.

Octavio García Rocha, director de enlace y apoyo normativo de la Coordinación General de Delegaciones de la SEP, agregó que tras el robo de los 131 ejemplares de la prueba destinada para Carrera Magisterial, es obligatorio trabajar en la elaboración de material nuevo, para que la evaluación de rigor se aplique a más tardar el 15 de julio.

"Se tienen que volver a hacer nuevas preguntas y reprogramar la evaluación al menos en dicho nivel porque lo robado ya se desechó completamente", apuntó.

Precisó que solamente hay resguardo militar en la delegación de Guerrero, pese a que aparecieron ejemplares de las pruebas robadas en otras partes del país.

A pregunta expresa, negó tener información respecto a que instancia solicitó el respaldo de las fuerzas armadas en la vigilancia de las pruebas.

"Lo que sé, es que en Guerrero se detectó la irregularidad y por eso es que se tomaron las medidas precautorias, para detener lo que pudo ser un fraude", apuntó.

En la delegación de la SEP de Chilpancingo, ubicada en la avenida Juventud, hay 17 de 18 pruebas resguardadas, corresponden a Educación Básica, Media Superior, Superior y Tecnológica, entre otras.

Indicó que son muchas las conjeturas que existen respecto a las evaluaciones, por eso desde las instancias correspondientes se decidió la adopción de las medidas necesarias para evitar un nuevo robo de la papelería.

También mencionó que salvo en el caso de Carrera Magisterial, las cajas que contienen las otras 17 pruebas están completamente seguras.