Militantes inconformes por elección interna pintaron sede del PAN

El secretario general del Acción Nacional en Guerrero dijo que se inició un procedimiento jurídico para que se investigue y castigue a los responsables de dañar instalaciones del partido.

Acapulco

El secretario general del PAN en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, reveló que las pintas realizadas a la sede municipal de ese instituto político en Acapulco, fueron hechas por militantes del partido, porque estaban molestos al no ser elegidos para competir a cargos de elección popular.

Al mismo tiempo adelantó que se inició un procedimiento de carácter jurídico para que se investigue y castigue a los responsables de haber causado un daño a las instalaciones de la sede panista.

"Esa es una reacción de militantes inconformes que atacaron la sede municipal de Acción Nacional en Acapulco.

"Están molestos porque no tuvieron oportunidad en la planilla presentada para cargos de elección popular de regidores, diputados locales y federales, y las pintas fue una reacción de enojo", afirmó Martínez Sidney.

Detalló que el proceso de selección interna fue un procedimiento hecho por la dirigencia estatal, y consideró que debido a que hubo militantes que no fueron favorecidos por la elección y cometieron esos actos.

Explicó que se hizo una revisión exhaustiva de cada uno de los perfiles de los candidatos y se conformó una planilla única que se registró ante las instancias electorales y ahora será la Comisión Nacional del PAN quien dictamine a cada uno de los que integran la lista de candidatos.

La madrugada del miércoles la sede municipal del PAN en Acapulco que se localiza sobre la calle Manuel Gómez Morín, en el fraccionamiento Magallanes, amaneció con pintas que reprobaban a integrantes de la planilla que encabeza el ex gobernador y ex alcalde porteño, Zeferino Torreblanca Galindo.

"Madero premiaste a los asesinos de Braulio (Zaragoza Maganda) con regidurías".

"Digna (Marroquín) perra deja algo para el pueblo perros", "Benito Manrique y Jorge (Isaac) Pérez, asesinos", son algunas de las leyendas que pintaron en la fachada del PAN con pintura en aerosol roja.

El PAN no es una la instancia judicial

En relación a la protesta y el escrito que entregó la viuda de Armando Chavarría Barrera, la dirigencia estatal de Acción Nacional, resolvió que la exigencia para el esclarecimiento de la muerte deberá canalizarlo ante las instancias judiciales.

"Eso es algo que tiene que resolver exclusivamente la Fiscalía General del Estado, nosotros solo valoramos perfiles, trabajo político y será la permanente nacional del CEN del PAN la que determine si confirma, modifica o deshecha", indicó Martínez Sidney.

Subrayó que deberá buscar los conductos institucionales del estado para exigir quien fue el asesino de su esposo, Armando Chavarría.

"Si Zeferino Torreblanca, presenta documentos que lo exoneran no podemos coartar su derecho a participar", remató.