Militantes asesinados eran apacibles y trabajadores: líder del PAN en Chihuahua

Mario Vázquez, dirigente estatal del partido, dijo que no saben si los jóvenes habían tenido algunas amenazas previas.
Mario Vázquez, dirigente del PAN en Chihuahua en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Martin Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, militantes del PAN de Chihuahua que fueron asesinados este sábado, eran jóvenes apacibles y trabajadores, afirmó el dirigente estatal del partido, Mario Vázquez.

En entrevista con Magda Guzmán para Milenio Televisión, dijo desconocer si los jóvenes habían recibido amenazas previas.

"Es sorprendente que sean brutalmente asesinados, eran jóvenes apacibles, trabajadores, militantes del partido muy activos, con una trayectoria, con posibilidad de crecimiento personal y político", dijo.

Dijo que están a la espera de la conclusión de las investigaciones de la Fiscalía para saber cuál fue el móvil del homicidio.

"No hay ningún dato que nos permita avizorar cuál fue el móvil, es una situación muy delicada".

Afirmó que la gente en Chihuahua está molesta y el panismo en el estado estás triste e indignado por el crimen.

"Cómo se puede terminar con la vida de dos personas tan valiosas en la sociedad", cuestionó.

Los cadáveres de los jóvenes militantes del PAN en Chihuahua fueron encontrados el sábado en el Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Aldama, con dirección a Ciudad Juárez.

Martin Alonso Colmenero Ledezma, de 31 años, era miembro del Consejo Estatal del PAN, y Francisco Javier Aguilar Siller, de 26 años y originario de Saltillo, Coahuila, era miembro activo de Acción Nacional; ambos fueron encontrados con las manos atadas y el tiro de gracia.