Miles resultan afectados por bloqueo de bulevar en Hermosillo

Personal médico del hospital "Ignacio Chávez" mantienen cerrada una de las principales vías de la capital del estado.

Hermosillo

Personal administrativo y médico del "Hospital Ignacio Chávez" mantienen bloqueado un tramo del bulevar "Abelardo L. Rodríguez", uno de los más transitados de la capital del estado.

Desde las ocho de la mañana trabajadores del servicio médico que el pasado martes fueron despedidos, cerraron ambos sentidos del bulevar, afectando a miles de usuarios que tuvieron que optar por vías alternas.

El Subsecretario de Gobierno, Rafael González Borrego,'pidió a los manifestantes la reapertura de la vía de comunicación, pero no ofreció garantías de solución al conflicto generado por el despido de 200 empleados, en su mayoría enfermeras y enfermos del hospital "Ignacio Chávez".

Julio Ulloa, Subdirector de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, advirtió a los manifestantes que la medida estaba afectando a miles de usuarios y pidió que levantarán el bloqueo.

Ulloa llegó al lugar del conflicto acompañado por elementos de la policía Municipal y agentes de la dependencia vestidos de civil.

Jorge Zamarrón, enfermero con cinco años al servicio del hospital, consideró que los despidos han sido injustificados y advirtió que mantendrían bloqueada la importante arteria vial de esta capital.

Los despidos iniciaron el pasado martes y continuarán esta semana, dijo el director general del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, que detalló que han sido 200 empleados eventuales y suplentes separados de sus fuentes de empleo.

Claussen justificó la medida aduciendo que durante el pasado sexenio la nómina de la institución creció de manera desordenada, siendo contratados en un lapso de 5 años unos 800 empleados.

El gobierno de Claudia Pavlovich aseguró en septiembre pasado que recibió al Isssteson en bancarrota, ya que la anterior administración presuntamente desfalcó a la institución con unos 3 mil millones de pesos.

Claussen interpuso una denuncia penal en contra de su antecesora y hoy diputada federal, Teresa Lizárraga.