Secretario de Educación en Chiapas buscará diálogo con CNTE

Roberto Domínguez, quien ayer asumió el cargo, dijo que a través de una mejor comunicación con los maestros buscarán solucionar el conflicto magisterial y preparar el próximo ciclo escolar.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría de Educación estatal.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría de Educación estatal. (Especial)

Ciudad de México

El nuevo secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, dijo que fortalecerá la comunicación con los maestros del estado para solucionar el conflicto magisterial y prepararse para el próximo ciclo escolar.

"Tenemos que fortalecer el diálogo, tenemos que enviar canales de comunicación para avanzar no solamente en la solución del conflicto, sino ya en preparar el nuevo semestre, el nuevo ciclo escolar que viene, junto con todas las corrientes de opinión que hay en el magisterio", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Domínguez Castellanos dijo que ya empezaron a crear los puentes de comunicación para resolver lo más pronto posible el conflicto magisterial, y que esto ha sido más fácil gracias a las mesas de negociación que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades federales.

"En las negociaciones que se han llevado tanto en la Secretaría de Gobernación como en la Secretaría de Educación se han empezado a abrir canales muy claros de comunicación, canales incluyentes donde se ha planteado una nueva reforma. Yo creo que tanto los profesores que están en este movimiento como las mismas autoridades se coinciden en los objetivos que se persiguen", dijo.

Ayer, el gobierno de Chiapas designó como secretario de Educación a Roberto Domínguez Castellanos, en sustitución de Sonia Rincón Chanona.

El anuncio se dio luego de que el gobierno del estado tuviera un encuentro con la dirigencia magisterial por el violento desalojo en la autopista San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.


JASR