Llegan a Acapulco 250 policías federales

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que 250 agentes federales llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad en el municipio; agregó que hay 90 por ciento de ocupación en la entidad.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Rogelio Agustín)

Acapulco, Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que llegaron 250 policías federales al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad del municipio.

"(Los 250 policías federales) van a ayudar, y van ayudar yo espero que muy bien. La temporada va de manera muy correcta y yo espero que los resultados de esta temporada vacacional de verano sean muy buenos y que mejoren", dijo.

El gobernador negó que se hayan registrado hechos violentos en Acapulco, como se difundió en Whatsapp, y aseguró que los destinos de playa de Guerrero tienen el 90 por ciento de ocupación.

Dijo que David Canek Palma Analco, presunto jefe de plaza de Los Beltrán Leyva, y Alberto o Edilberto Bravo Barragán, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, fueron trasladados a penales de máxima seguridad.

En tanto que Carlos Alberto Navarrete Soriano, alias 'El Ruso', presunto jefe de plaza de Los Beltrán Leyva, está en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

El gobernador destacó que tres de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad han sido detenidos en los últimos tres meses en Guerrero se espera que bajen los índices de criminalidad en la entidad.

Lamentó que un grupo de turistas de Puebla muriera la madrugada del viernes al ingresaron al mar.

"Lamentablemente fallecieron algunas personas que se metieron al mar, acaban de encontrar al señor de las familias que visitaron Acapulco", dijo Astudillo.