Rescatan a hija de mujer que pidió ayuda a Osorio Chong

La mujer fue rescatada en el Estado de México, luego de que fuera secuestrada en Pachuca el 22 de julio; en el operativo, elementos de la PGR detuvieron a dos personas.
En privado, atendieron a la madre de la víctima Osorio, Claudia Ruiz y el gobernador Francisco Olvera.
En privado, atendieron a la madre de la víctima Osorio, Claudia Ruiz y el gobernador Francisco Olvera. (Especial)

Pachuca, Hidalgo

La maestra Nayeli Elizabeth García Vargas, secuestrada el pasado 22 de julio y cuyo asunto cobró relevancia nacional porque el pasado martes su madre María Guadalupe Vargas Baños imploró la ayuda del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se encontraba de gira en Hidalgo, fue rescatada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia El Salado, municipio de Ecatepec, Estado de México.

La liberación ocurrida en un domicilio en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se concretó luego de una orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Federal.

Dicho cateo "fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años, evento estaba siendo atendido por la UECS de la PGJE de Hidalgo, dependencia con la cual se tiene colaboración y los cuales fueron notificados de la liberación"

En el operativo también se logró la detención de dos personas, cuya identidad se preserva por motivos legales.

La víctima es hija de una mujer que ayer pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, ayudar en su localización.

El gobernador ordenó que la investigación iniciada por la PGJEH fuera remitida a la SEIDO, con los siguientes elementos integrados en el expediente con NUC 12-2016-06917: carpeta de investigación con testimonios de familiares, testigos y una persona que presenció el hecho; sábanas telefónicas del número del que se comunicaron los secuestradores y geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México.

El 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que de manera inmediata a la denuncia por desaparición, la familia fue atendida y se ha dado estricto seguimiento a su caso.

Por instrucción del Procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, el director de la UECS ha proporcionado atención y ha orientado a la familia de la víctima.

Tras el evento, el gobernador ordenó que la investigación iniciada por la PGJEH fuera remitida a la SEIDO, con los siguientes elementos integrados en el expediente con NUC 12-2016-06917: carpeta de investigación con testimonios de familiares, testigos y una persona que presenció el hecho; sábanas telefónicas del número del que se comunicaron los secuestradores y geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México.


JASR