Mil 500 docentes reciben pago en tarjeta bancaria en Morelia

Dos mil profesores se registraron vía Internet para que les depositaran. La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, dijo que se mantendrá esta forma de pago ...

Morelia

De más de 55 mil trabajadores del sector educativo en Michoacán que aún no reciben su pago correspondiente a la primera quincena de junio, solo dos mil se han registrado vía Internet para que se les deposite su pago, y de estos, únicamente mil 500 lo han recibido.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, señaló que la modalidad indicada hace exactamente una semana, referente al pago vía tarjeta bancaria, se mantendrá para la próxima quincena.

"Hasta este momento nosotros tenemos el registro de dos mil profesores, hemos podido depositar a mil 500, no se ve reflejado de inmediato el depósito porque no es en el mismo banco, pero el depósito se va haciendo, sobre todo, a los que lo han depositado, vamos poco a poco.

"(La modalidad de pago se mantendrá) para los que así lo requieran para la próxima quincena. Lo tienen que solicitar, nosotros estamos hablando con el banco para que nos comisionen más funcionarios, porque es un universo de más de 60 mil profesores".

Manifestó que esperaban que, tras la reunión de la tarde del pasado miércoles en la Ciudad de México, se determinara ya el acuerdo para que los cheques pudieran ser cobrados, pero no fue así, ya que únicamente se expusieron los problemas, pero no se plantearon soluciones.

"La posición de la Coordinadora sigue igual, están en mesa de negociación en la Ciudad de México, teníamos la esperanza de que al término de esa reunión podríamos ya empezar a distribuirlos, pero esos temas quedaron pospuestos para el lunes, siguen en la misma posición".

Dicha posición hace referencia a la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de permitir que se distribuyan los cheques a los profesores que no lo han recibido ni cobrado.

En 'operación hormiga', profesores de la Sección XVIII arribaron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Educación para evitar que ingresaran grupos de docentes que habían amagado con irrumpir en las oficinas.

Esto, en alusión a los agremiados a la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo dirigente, Juan Manuel Macedo Negrete, aseguró que ingresarían a la sede para reabrir las instalaciones y permitir que se pagara a los trabajadores, pero finalmente esto no se efectuó.

Silvia Figueroa Zamudio, comentó que tenía conocimiento de esta actividad, y esperaba que no pasara a mayores para evitar incidentes con los profesores que están en la toma, pues ante la molestia por la no distribución de los pagos, podría registrarse algún enfrentamiento.