Mil 500 toneladas de basura flotan en playas de Acapulco

La basura es orgánica y viene de los ríos de Coyuca de Benítez y Acapulco y bajó hasta la playa de Santa Lucía.

Acapulco

Más de mil 500 toneladas de basura orgánica bajaron de los ríos de Coyuca de Benítez y Acapulco, y las corrientes marinas las arrojaron a algunas playas de la bahía de Santa Lucía.

Desde ayer que empezó a bajar el material orgánico en los acantilados de La Quebrada, en el Malecón, así como las playas Manzanillo, Caleta, La Angosta, Club de yates Caleta y Caletilla.

"Es basura orgánica que bajo de los ríos de Coyuca de Benítez, y de los canales pluviales de Acapulco, por las recientes lluvias que cayeron en el puerto.

"Todos estamos trabajando para sacar la basura de las playas, todo el personal de la promotora está trabajando, algunos desde ayer por la noche", dijo el director general de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.

Relato que desde ayer por la noche han dispuesto las diez barredoras marinas, personal sindicalizado, administrativos, basificados, de confianza y supernumerarios para sacará basura.

Hernández Cruz reprocho que una gran cantidad de embarcaciones en la zona de Manzanillo haya dificultado la recolección de la basura.