Renuncia delegado de Economía en Veracruz

José Antonio Mansur Beltrán, dijo que su dimisión fue para atender los señalamientos en su contra, su padre y hermanos. Indicó que la familia Mansur no está inmiscuida en ningún acto de corrupción. 

Veracruz

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, renunció a su cargo luego de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció que Moisés Mansur Cysneiros, padre del funcionario, es presunto prestanombres del gobernador Javier Duarte y a toda su familia.

Mansur Beltrán lamentó que su padre esté siendo señalado y criticado por incluir en su testamento hace 10 años al gobernador Duarte, cuando ni siquiera pensaba ser candidato a gobernador, cargo que asumió en 2010.

El también directivo de los clubes de beisbol Rojos del Águila de Veracruz y Cafeteros de Córdoba rechazó que su familia esté inmiscuida en algún acto de corrupción, ya que las propiedades que tienen en Texas, Estados Unidos, fueron adquiridas entre 2006 y 2009 y aún las deben. El 60% fue financiado y las mismas tenían descuento de 50 por ciento, de allí que decidieron invertir en ellas con recursos de la fortuna que su familia ha amasado a lo largo de décadas como empresarios en Córdoba.

El ahora ex delegado de Economía indicó que su renuncia la presentó para atender los señalamientos que hay en su contra, contra su padre y hermanos, para dar la cara y mostrar que han actuado de manera transparente y honesta, pues la familia Mansur no está inmiscuida en ningún acto de corrupción.

Cuando su familia adquirió las 16 propiedades en Texas tampoco tenía cargo público alguno. Desde hace muchos años han sido empresarios, hombres de negocios y entre las inversiones que han hecho se encuentra el manejo del club Rojos del Águila.

Evaluarán si ellos siguen con el equipo al que han llevado a varios campeonatos.

La familia Mansur fue incluida en las investigaciones de la Procuraduría General de la República que indaga antecedentes catastrales de 35 empresas de Veracruz, presuntamente usadas para desviar recursos del gobierno estatal.

Las denuncias contra el gobernador Duarte por desvíos de dinero, se extiende a familiares y colaboradores cercanos, cinco de los cuales ya se han amparado.

Mansur Beltrán señaló que no ha tramitado amparo alguno.

La denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por Miguel Ángel Yunes, señala que Javier Duarte cuenta con 25 bienes inmuebles ilícitamente adquiridos a través de prestanombres y señala a Moisés Mansur Cysneiros.