Tiburones amenazan con irse de Veracruz si gana Miguel Ángel Yunes

El dueño de la franquicia de futbol dijo que el candidato panista llega con mucho “odio y rencor”, por lo que podría mudar la sede del equipo a Yucatán, Tamaulipas o Sinaloa.
El dueño del Veracruz dijo que Miguel Ángel Yunes llegaría con mucho odio.
El dueño del Veracruz dijo que Miguel Ángel Yunes llegaría con mucho odio. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, advirtió que si el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, gana la elección del próximo domingo la franquicia se irá del puerto.

"Si no gana Héctor Yunes hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz y no porque no apoye (Miguel Yunes Linares) al equipo, sino que una persona con tanto odio que trae porque se le ve, una persona que arranca su campaña con puras descalificación, buscando a quien meter a la cárcel, trae mucho odio en su corazón, digo. No es sano que una persona gobierne Veracruz con tanto odio y rencor como Miguel".

El equipo de futbol de primera división genera una importante derrama económica para el sector comercio, restaurantero, hotelero, gasolineros y transporte y jamás ha habido de parte del ayuntamiento panista de Boca del Río, que preside Miguel Ángel Yunes Márquez, ningún apoyo, solo cobra los muchos impuestos que el estadio lleno les significa.

La falta de apoyo de los panistas al equipo es lo de menos, dijo, lo preocupante es que alguien con tanto odio y rencor llegue al gobierno.

Ese odio es enfermizo y no se trata de apoyo, pues el equipo se mantiene con sus ingresos y el respaldo de la afición, pero no debe permitirse que alguien como el candidato del PAN-PRD gobierno la entidad y más que trae persecución contra todo lo que huela a PRI y "yo soy orgullosamente priista" señaló el también diputado federal.

Héctor Yunes (candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz) es un candidato que sabe hacer bien las cosas y va a ganar la contienda, comentó. Si el gana como esperan, Los Tiburones Rojos seguirán aquí en Veracruz.

No puede poner su patrimonio en riesgo en las manos de una persona como el panista. Puntualizó que ya tiene tres propuestas de sede que son Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa, a donde se llevaría al equipo si Yunes Linares llegara al gobierno.