Se cuidará a los migrantes zacatecanos: Núñez

El gobierno de Ciudad Juárez se comprometió a vigilar el paso de la Caravana del Migrantes zacatecano para que éstos lleguen con bien a sus hogares para celebrar la Navidad.  
Los vehículos llegaron por el puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa
Los vehículos llegaron por el puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa (Juan José García )

Chihuahua

En el marco de la tranquilidad que priva en Ciudad Juárez, funcionarios y elementos de los tres niveles de Gobierno recibieron –con un operativo- a la Caravana del Migrante zacatecano para custodiarla hasta su lugar de origen para celebrar la Navidad.

Los más de 60 vehículos que llegaron por el puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa, fueron recibidos por la comisión de bienvenida encabezada por Alejandra Núñez Trevizo, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

La funcionaria, acompañada por el legislador local de Zacatecas, Rafael Hurtado Bueno, conocido como el diputado “migrante”, dijo que es muy gratificante que los paisanos retomen el interés y decisión de internarse por Ciudad Juárez, pues eso demuestra que se está recobrando la confianza.

“Hoy los escoltaremos con unidades de Tránsito, Seguridad Pública y con el apoyo incluso del Ejército, la Policía Federal y los Ángeles Verdes, además supervisaremos el trato que reciban y les daremos todas las facilidades para agilizar sus trámites y gestiones”, señaló Núñez.

La Caravana del Migrante Zacatecano, integrada por decenas de connacionales procedentes de California y otras latitudes de Estados Unidos será seguida en las próximas horas por otras caravanas para ser protegidas por el 0perativo “Carrusel”.

Hurtado Bueno, quien encabeza el Club del Migrante Zacatecano felicitó al gobierno municipal de Ciudad Juárez por tener una oficina especial de atención a los migrantes.

“Muy buena labor, gracias por apoyarnos, déjeme felicitar al Gobierno Municipal, en nombre de los migrantes y del mío propio, pues yo fui migrante por 40 años y hoy estamos aquí recibiéndolos con gusto”, dijo en su mensaje.

Consideró que “la mala imagen de Juárez” que se tuvo el pasado reciente, “no mermó el ánimo de retornar por esta área, pues ahora las condiciones son otras, más favorables y de mayor seguridad…”, manifestó el diputado “migrante”.

Víctor Estala Banda, responsable del programa Paisano, aseguró que Chihuahua es un estado seguro: ustedes ven a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar bien a los paisanos, pues este es el mensaje que tenemos que dar en su paso por Chihuahua, con carreteras seguras, limpias y con auxilio de todo tipo.

Los connacionales, conforme fueron  arribando, se reunieron para partir en caravana al interior del país, donde serán escoltados por la Policía Federal hasta llegar a Zacatecas.

En su largo trayecto cruzarán por Chihuahua, Durango, Coahuila hasta llegar a su lugar de origen. Para concluir la ceremonia de bienvenida, se afirmó que el programa Paisano “estará al pendiente de la caravana hasta que llegue a Zacatecas”.